Reseña de la adaptación del libro ``Culpa mía´´ de Mercedes Ron a película.

Hola, ¿Cómo están? Espero que bien.

Les traigo la reseña de la adaptación del libro ``Culpa mía´´ de Mercedes Ron a película.

Les cuento que hace muy poco vi la película que fue basada en el libro ``Culpa mía´´ de Mercedes Ron. Esta película decidí verla porque vi en su mayoría reseñas positivas y comentaban que sacaron en la película muchas escenas que estaban relatadas en el libro donde había un alto grado de toxicidad.

Cabe resaltar que leí la trilogía hace muchos años atrás cuando era un boom este tipo de género y yo era una adolescente. En su momento me entretuvo pero si me preguntas si lo leería de nuevo en este momento, la respuesta es un absoluto no. Desde una perspectiva más adulta y madura, me doy cuenta que la autora trato temas que son muy importantes de una forma ligera y despreocupada, la cual se relato mal, muy mal. Estos temas son muy relevantes y tienen que ser tratados con importancia, sobretodo si los van a leer adolescentes. ¿A que me refiero cuándo digo ``estos temas´´? Son temas de relaciones interpersonales con familia, amigos y parejas, entre otros.

Pero enfocándonos en la adaptación del libro a la película, creo que lo han hecho bastante bien ya que respetaron en su mayoría el relato del libro, siendo que es algo importante para los lectores. Y a su vez bajan de línea los temas ya mencionados anteriormente, tratándolos con mas seriedad y sensibilidad. Creo que es una película entretenida con un soundtrack 10/10. Hasta ahora todas las adaptaciones de libros a películas de Amazon Prime son increíbles.

Es obvio que a ningún amante de los libros le gusta mucho cuando adaptan una película sea muy diferente al libro pero creo que va a ser necesario que hagan muchas adaptaciones en el segundo y tercer libro, sobretodo el segundo porque es en dónde hay muchísimos conflictos innecesarios y que fueron sumamente mal tratados por la autora.

¿Ustedes que piensan? Los leo.